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Curso de Management: Cómo alcanzar y mantener una diferenciación competitiva en mercados internacionales

Impartido por el Profesor: Constantine S. Katsikeas, Leeds University Business School, Leeds, Reino Unido

Descripción del curso

Como resultado de la creciente globalización de los mercados y de la intensificación de la competencia en muchas industrias, el diseño e implementación de estrategias competitivas adecuadas se ha convertido en vital para la supervivencia, crecimiento y rentabilidad de las organizaciones empresariales modernas. En particular, organizaciones líderes a nivel mundial reconocen que deben diferenciarse con el fin de establecer, desarrollar y mantener una posición de mercado superior en aquellos mercados o segmentos donde han optado por operar en todo el mundo. Para lograr esto, las empresas que operan internacionalmente deben ser capaces de entender a los clientes extranjeros y sus requisitos para crear ofertas de valor competitivo a través del diseño e implementación de estrategias comerciales efectivas. Servir a los clientes mejor que los sirven sus competidores y hacerlo de forma continua cuando las fuerzas del mercado cambian es un aspecto fundamental a tener en cuenta en los negocios contemporáneos.

Al final de este seminario, los participantes serán capaces de: en primer lugar, apreciar las tareas y responsabilidades y los desafíos a los que se enfrentan los ejecutivos en la formulación y aplicación de estrategias competitivas en los diferentes mercados en todo el mundo; en segundo lugar, entender el proceso de la ventaja competitiva alcanzada y los resultados en términos de rendimiento en las empresas que llevan a cabo negocios internacionales; y en tercer lugar, familiarizarse con la investigación influyente en la creación de ventajas competitivas y la que mejora el rendimiento en los mercados internacionales.

Programa del curso

  1.  El concepto de diferenciación competitiva en las operaciones internacionales.
  2.  Desarrollando un modelo de negocios único– ejemplos prácticos y casos de estudio del mercado global.
  3.  El proceso de la ventaja competitiva alcanzada y la mejora de los rendimientos de las empresas.
  4.  Desarrollo de estrategias efectivas de marketing internacional: conductores y efectos en los rendimientos.
  5.  Proyectos de investigación actuales y direcciones futuras en la ventaja competitiva, sus conductores y sus rendimientos.