Universitat de ValènciaFacultat d'Infermeria Logo del portal

.
.
.
.
.

Publicados los nuevos vídeos del CANAL LOGOPEDIA de la Facultad de Psicología

  • 3 octubre de 2018
Sensores

La Clínica de Logopedia de la Fundación Lluís Alcanyís - Universitat de València (FLA-UV), con la colaboración de la Facultat de Psicologia y profesores del Grado en Logopedia, han elaborado unos recursos didácticos en formato de vídeo, disponibles en el canal Youtube SFPIE-UV en la lista de reproducción CANAL LOGOPEDIA, que servirán de apoyo a la docencia de diferentes asignaturas.

Los vídeos han sido elaborados en el marco del proyecto de innovación educativa "Adaptación de casos clínicos a la docencia del Grado en Logopedia", coordinado por el profesor Vicente Rosell Clarí, en la modalidad de "renovación de metodologías docentes" y producidos en col colaboración con la Unitat d'Innovació Educativa (UdIE) del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE). Todo ello al amparo de una de las recientes convocatorias de proyectos de innovación educativa promovidas por el Vicerrectorat d'Ocupació i Programes Formatius.

Con este fin se han seleccionado diferentes casos clínicos que son atendidos en la Clínica de Logopedia FLA-UV, con patologías diferentes. Pacientes con trastornos de la voz, del habla, con trastornos del lenguaje de origen neurológico y pacientes con malformaciones orofaciales, son algunos de los casos que se presentan en estos vídeos. De cada caso particular se han seleccionado diferentes momentos de la práctica logopédica, en los que se presentan cuestiones de interés recogidos en la historia clínica, test o tareas utilizadas durante el proceso de evaluación o técnicas y recursos propios de la rehabilitación.

Estos recursos servirán de ayuda indirectamente a diferentes asignaturas del Grado en Logopedia, los estudiantes del Postgrado de Especialización en Intervención Logopédica, y los recién graduados. Estos vídeos se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Presentación del proyecto: "Adaptación de casos clínicos a la docencia del Grado en Logopedia".

Entrevista inicial con un paciente con disfonía hiperquinética

Intervencióc logopédica en la disfunción tubárica

Electropalatografia en la rehabilitación de un caso de fisura palatina

Intervención logopédica en un caso de Fisura Labiopalatina FLP: Articulación-resonancia

Intervención Logopédica en Afasia Progresiva Primaria No Fluente

Intervención Logopédica en Afasia (posterior a Ictus)

Intervención Logopédica en demencia Tipo Alzheimer

Intervención Logopédica en Enfermedad de Parkinson

Intervención Logopédica en Daño Cerebral Adquirido (Traumatismo craneoencefálico)

Estos vídeos se presentarán a la comunidad educativa, en un acto de libre acceso, el miércoles 24 de octubre en el Salón de Grados de la Facultat de Psicologia, con la presencia de D. José Manuel Almerich, Director General de la Fundación Lluís Alcanyís - Universitat de València, D. Ferran Suay, Director del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa, Dª. María Dolores Sancerni, Decana de la Facultat de Psicologia, además de profesores y alumnos del Grado en Logopedia, entre otros.

Lista de enlaces:

Imágenes: