Universitat de ValènciaFacultat d'Infermeria Logo del portal

Disponibles los nuevos videos docentes del Departament de Fisiologia.

  • 3 octubre de 2017
Videos Fisiología

Los profesores del Departament de Fisiologia Soraya L. Vallés Martí, Martín Aldasoro Celaya, José M. Vila Salinas, Mª Dolores Mauricio Aviñó y Ana Lloret Alcañiz, con la colaboración de Mª Ángeles Lloret Alcañíz, han elaborado unos recursos didácticos en formato de vídeo que servirán de apoyo para la docencia de la fisiología en diversos grados de la rama de Ciencias de la Salud. Uno de los videos está disponible en castellano y valenciano, para satisfacer las necesidades de recursos didácticos de todos los grupos de docencia de las asignaturas implicadas.

El grupo coordinado por Mª Dolores Mauricio ha desarrollado el proyecto de video “Efecto de las hormonas femeninas sobre el flujo sanguíneo medido por pletismografía” y el coordinado por Ana Lloret Alcañíz se ocupó de producir el vídeo “Exploración física básica del sistema nervioso”.

Los videos se han producido en el marco de dos proyectos de innovación educativa (Convocatoria de Innovación) en la modalidad de “Renovación de metodologías docentes”, en colaboración con la Unitat d’Innovació Educativa (UDIE) del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE). El SFPIE asigna recursos técnicos y humanos a los proyectos que así lo solicitan para la realización de material didáctico en formato de vídeo. Los técnicos del SFPIE realizan las grabaciones y el montaje de los videos en estrecha colaboración y bajo la dirección de los profesores. (Otros ejemplos de vídeos docentes)

Lista de enlaces: