University of Valencia logo Logo School of Engineering Logo del portal

La Cátedra DAM aborda el potencial de los MOFs en el tratamiento de aguas residuales

  • July 1st, 2022
La Cátedra DAM aborda el potencial de los MOFs en el tratamiento de aguas residuales

La IV Edición de los seminarios de la Cátedra DAM contó con las ponencias de los investigadores del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), la Dra. Mónica Giménez Marqués y el Dr. Jesús Ferrando Soria.

El pasado 16 de junio, se celebró la cuarta edición de los seminarios de la Cáedra DAM que abordaron en esta ocasión, el potencial de nuevos materiales porosos como los Metal-Organic Frameworks (MOFs), en el ámbito del tratamiento de aguas residuales.

El evento, celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia de la Unversitat de València (Campus de Burjassot), contó con las ponencias de dos expertos en la materia como la Dra. Mónica Giménez Marqués y el Dr. Jesús Ferrando Soria, investigadores del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol).

Concretamente, la Dra. Giménez Marqués explicó en su ponencia los aspectos principales de su línea de investigación que aborda "Materiales Híbridos Porosos para la Captura Selectiva de Gases y la Encapsulación de Biomoléculas". Por su parte, el Dr. Ferrando Soria detalló algunas características del proceso que permite a los MOFs descontaminar aguas de una manera eficiente y sostenible.

La celebración del seminario sirvió para conocer el potencial que tiene la química para promover la sostenibilidad y conocer nuevos métodos para la implantación de los principios de la economía circular en la EDAR.

Images: