Logo de la Universitat de València Logo Escola de Doctorat Logo del portal

Programa de Doctorat en Educació

a) Currículum vitae 100 % de la evaluación total ( 70 % en aquellos casos en que se realice entrevista al candidato), juzgado según los siguientes parámetros:
- Titulación: hasta 20 puntos (dando preferencia a los estudiantes procedentes de los másters asociados al programa de doctorado, ya enumerados)
- Expediente académico: hasta 20 puntos
- Experiencia profesional: hasta 20 puntos. En el caso de estudiantes que provengan de titulaciones diferentes al ámbito de Educación, la experiencia profesional se valorará conjuntamente con el expediente académico y la totalidad de la puntuación será de hasta 40 puntos. Se valorará, muy especialmente las actividades de formación, innovación, investigación y gestión en el ámbito educativo.
- Conocimiento de lenguas extranjeras: hasta 15 puntos
- Colaboración en equipos y líneas de investigación vinculadas al programa: hasta 15 puntos.
- Realización de cursos, asistencia a congresos, estancias en otras universidades, etc., relacionadas con la investigación
en educación: hasta 10 puntos.
- No existe un criterio excluyente respecto a ninguna lengua adicional, aunque se requiere, en el caso de estudiantes
extranjeros, dominio acreditado del español.
b) Entrevista personal realizada por la CCD, en los casos en que ésta determine que es necesario. En los casos de
méritos particularmente difíciles de valorar se podrá recabar información para su valoración y se incluirá en el apartado
correspondiente. En los casos en que haya un empate y se supere el máximo de candidatos admitidos, el resultado contribuirá, entonces, hasta en un 30 % a la puntuación total con objeto de determinar una ordenación.
En el caso de los candidatos admitidos al programa cuyo perfil no tenga como punto de partida los estudios fijados, que se recogen con anterioridad, la Comisión Académica procederá a formular, si se estima necesario, la aceptación condicionada a la realización de complementos de formación ajustados a su perfil entre los módulos de los estudios de Master vigentes en la universidad. En todo caso, los complementos de formación no podrán exceder de 20 créditos.