Logo de la Universitat de València Logo Escola de Doctorat Logo del portal

Programa de Doctorat en Estudis Històrics i Socials sobre Ciència, Medicina Comunicació Científica

Para acceder al Programa de Doctorado será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel, expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior. También podrán acceder quienes estén en posesión de un título ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y de que faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a estudios de
Doctorado. El acceso por esta vía no implicará la homologación del título previo ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.
“Para acceder al Programa de Doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Master Universitario. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Master de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Master.
b) Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS.
c) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Master Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
e) Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.”
De acuerdo con el criterio y la decisión adoptada por la Comisión Académica de Doctorado:
a) Los estudiantes admitidos que estén en posesión de un título de máster universitario en el área de los estudios históricos o de ciencias de la información y la comunicación deberán cursar un módulo complementario del máster de historia de la ciencia y comunicación científica impartido por las mismas instituciones que imparten este programa de doctorado.
a.1. Los estudiantes con máster en el área de los estudios históricos cursarán “Introducción a la Comunicación Científica” (9 ECTS)
a.2. Los estudiantes con máster en ciencias de la información y la comunicación cursarán “Introducción a la Historia de la Ciencia” (9 ECTS)
b) Los estudiantes que estén en posesión de otro título de máster o estudios de posgrado ajenos a la historia de la ciencia y la comunicación científica deberán cursar los dos módulos complementarios: “Introducción a la Historia de la Ciencia” (9 ECTS) y “Introducción a la Comunicación Científica” (9 ECTS). Estos módulos se describen en el apartado "Complementos de Formación"
Se realizará una amplia campaña de difusión del programa de doctorado tanto en España como en el extranjero y especialmente en el ámbito hispanoamericano a través de las redes sociales, las listas especializadas de difusión de información, las publicaciones universitarias, los anuncios y los sitios web de las instituciones implicadas en el programa.