Logo de la Universitat de València Logo Escola de Doctorat Logo del portal

Programa de Doctorat en Parasitologia Humana i Animal

Codi programa: 3145

Regulació: RD 99/2011

Branca de coneixement: Ciències de la salut

Web específica del doctorat: www.uv.es/doctorado-parasitologia

Organització:Faculty of Pharmacy

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universitat de València Estudi General

Coordinador/a del programa:Dr. D. José Guillermo Esteban Sanchis

Places ofertes de nou ingrés:10 plazas

Objectius: El Doctorado en Parasitología Humana y Animal tiene como objetivo primordial posibilitar al alumnado la adquisición de la metodología de investigación científica y la profundización en el conocimiento de diversos temas en el ámbito de la Parasitología y las Enfermedades Parasitarias, muy especialmente las tropicales, las cuales en nuestro país representan una carga para el sistema médico y pueden presentar un potencial riesgo para la salud pública. Formar investigadores en el ámbito de estas enfermedades resulta vital por cuanto que son nuestros profesionales sanitarios los que día a día se vienen enfrentando a nuevos retos relacionados con las enfermedades parasitarias, algunas de las cuales eran consideradas, hace unos años, como exóticas, tropicales o raras. En este sentido, el Programa engloba un amplio campo de investigación de aplicabilidad evidente en el sector científico-profesional, a través de la Red de hospitales del Sistema Nacional de Salud, y en el mundo empresarial relacionado con el sector.

Descripció: El interés académico del Programa de Doctorado de Parasitología Humana y Animal reside precisamente en que desde su origen, en el bienio académico 1986/87 y 1987/88, ha sido un Programa único en el marco de la Comunidad Valenciana, que ha sabido adaptarse a la normativa y que se mantiene único y vigente en la actualidad dando respuestas a los doctorandos que han ido accediendo al mismo. Además, es destacable el hecho de que fuese merecedor de la “Mención de Calidad” por Resolución del 28/05/2003, por parte de la Dirección General de Universidades en los programas de doctorado de las universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro (BOE, 12/06/2003) y que era renovado hasta el curso académico 2006/2007. También, aludir a que este Programa de Doctorado pivota sobre el “Master Internacional en Enfermedades Parasitarias Tropicales” de la Organización Mundial de la Salud (Master Propio de la UVEG impartido desde 1987 hasta 2005) y más recientemente sobre el “Master Universitario en Enfermedades Parasitarias Tropicales”, impartido desde 2005 hasta la fecha, el cual ha sido verificado por la ANECA en 22/03/2012 para su implantación en el curso 2012/13.

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: jguillermo.esteban@uv.es

 

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies