Logo de la Universitat de València Logo Escola de Doctorat Logo del portal

Programa de Doctorat en Teledetecció

3160  Teledetección

  • CALIBRACIÓN Y VALIDACIÓN DE SENSORES. Calibración radiométrica de sensores de teledetección en distintos intervalos espectrales utilizando medidas en el suelo y atmosféricas. Validación de productos derivados de medidas de teledetección utilizando medidas coincidentes en el suelo y/o la atmósfera.
  • MEDIDA Y MODELIZACIÓN DE FLUJOS DE ENERGIA Y CO2. Modelización física de los procesos que rigen el intercambio de energía (radiación neta, calor sensible, evapotranspiración) y CO2 entre la superficie terrestre y la atmósfera. Medida de dichas magnitudes mediante técnicas de teledetección e instrumentación “in situ”.
  • RADIOMETRÍA. Técnicas de medida de radiación electromagnética reflejada y/o emitida por la superficie terrestre y la atmósfera mediante radiómetros y espectrorradiómetros en el campo y en el laboratorio. Medidas radiométricas en el espectro solar, térmico y de microondas.
  • MEDIDA Y MODELIZACIÓN DE PARÁMETROS ATMOSFÉRICOS Y BIOFÍSICOS. Medida y análisis de parámetros radiativos fundamentales en la atmósfera como aerosoles, albedo de dispersión simple, etc. Estudio de nubes y sus características. Parámetros climáticos. Medida y análisis de parámetros biofísicos (NDVI, clorofila, reflectividad, etc.)
  • DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS PARA FUTUROS SENSORES Y MISIONES. Estudio de los requerimientos técnicos (radiométricos, espectrales, orbitales) para el diseño de nuevos sensores y misiones de teledetección. Simulación de medidas, imágenes y productos derivados a partir de estos nuevos sensores.
  • ALGORITMOS DE PROCESADO DIGITAL DE IMÁGENES. Desarrollo de nuevos algoritmos para el procesado digital avanzado de imágenes de teledetección. Técnicas de restauración, corrección, clasificación y estimación de parámetros a partir de imágenes de teledetección. Fusión de imágenes y detección de cambios.
  • APLICACIONES DE TELEDETECCION. Aplicaciones operativas de la teledetección en distintos campos científicos relacionados con el estudio de la biosfera, la atmósfera, los océanos y aguas continentales y la criosfera. Desarrollo de nuevas aplicaciones de la teledetección. Modelos de simulación numérica de procesos.