Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Balance de las jornadas de formación doctoral para doctorandos y supervisores 2020

  • 26 febrero de 2020
Gráfico asistentes jornadas

El pasado día 19 de febrero, con las ediciones celebradas en el Campus de Tarongers, concluyeron las jornadas de formación doctoral para doctorandos y supervisores organizadas por la Escuela de Doctorado en este curso académico.

Estas jornadas, celebradas en los diferentes campus de la Universidat, han intentado proporcionar a los doctorandos los conocimientos y herramientas para controlar su proyecto de investigación, así como describir el contexto internacional de la supervisión doctoral y analizar la presión a la que están sometidos los supervisores para formar, en un corto plazo, doctorados con alta calidad.

La recepción de las jornadas ha sido muy positiva entre el público interesado: un total de 76 supervisores/as y 52 doctorandos/as de todas las áreas de conocimiento de nuestra Universidad han participado en estas sesiones y compartido sus experiencias.

Entre los supervisores, han participado tanto profesores ‘noveles’ (con un número de tesis dirigidas reducido) como altamente experimentados, lo que sin duda ha enriquecido el trabajo en las distintas sesiones. Además, tal y como se puede comprobar al gráfico, los supervisores que han realizado los cursos son una buena muestra de la multidisciplinariedad de nuestros estudios de doctorado, pues han participado representantes de trece de nuestros centros, de los cuales ha sido mayoritaria la asistencia del profesorado de las Facultades de Economía y de Psicología. En cuanto a los doctorandos, hay que destacar el buen recibimiento de estos cursos formativos sobre todo por los doctorandos que se encuentran en las primeras anualidades de desarrollo de sus proyectos de tesis doctorales. Hay que mencionar que en el caso de los doctorandos la distribución según su procedencia es suficiente equilibrada entre las diferentes áreas de conocimiento, a pesar de que los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales han sido más numerosos.

Imágenes: