Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas de Bienestar Social

Criterios de selección

Las solicitudes de admisión se baremarán en función de los siguientes criterios:

a) Expediente académico (puntuado entre 0 y 10).

a.1) Estudiantes que hayan cursado alguno de los másteres relacionados con políticas públicas, bienestar social, salud y gestión sanitaria, marketing o psicología y salud, o el grado de medicina.

a.2) Estudiantes que hayan obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en alguno de los programas de doctorado anteriores relativos a Bienestar Social, Cooperación y Desarrollo Local, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Psicología, Derecho, Educación o Economía.

a.3) Estudiantes que hayan cursado algún máster universitario de contenido afín a los señalados en el punto a.1) en ciencias sociales, ciencias de la salud, psicología o economía o a las dos líneas de investigación del mismo. En este caso la media del expediente se multiplicará por un factor corrector de 0,5 a 0,8, en función de la afinidad del máster (determinada por la Comisión Académica del programa de doctorado).

a.4) Estudiantes que hayan obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en programas de doctorado anteriores, no recogidos en el listado del punto a.2, afines a las líneas de investigación del programa de doctorado. En este caso la media del expediente se multiplicará por un factor corrector de 0,5 a 0,8, en función del grado de afinidad (determinada por la Comisión Académica del programa de Doctorado).

b) Experiencia investigadora acreditada en áreas y ámbitos afines a las líneas de investigación del Programa de Doctorado (máximo 1 punto)

c) Entrevista con los estudiantes que valore aptitudes y colaboraciones previas con centros de investigación o departamentos universitarios, explicitados a través de cartas de recomendación o informes que pueden aportar los estudiantes. La entrevista se llevará a cabo en el caso de existir empate de puntuaciones en los criterios de admisión de los méritos previos (máximo 1 punto).