Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Enfermería Clínica y Comunitaria

Requisitos de acceso:
Como requisito general de acceso deberán estar en alguno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.
El perfil de ingreso recomendado para el programa es de estudiante que ha cursado estudios oficiales de master con contenidos avanzados y acreditados de metodología de la investigación, preferentemente del Máster de Enfermería Oncológica, Máster de Antención Sociosanitaria a la Dependencia, Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, Orientación Investigadora de la Especialidad en Salud en los Países en Desarrollo y Máster en Género y Políticas de Igualdad.
También se considerá un perfil recomendado de acceso aquellos titulados universitarios que hayan superado con evaluación positiva, al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
Se ofrece también la posibilidad de acceso a través de titulaciones máster de contenidos afines a las ciencias de la salud. En este caso, si no se acredita una formación adecuada para el acceso al programa de doctorado se exigirán complementos formativos que deberán cursarse en programas máster que incluyan esta formación.
La Comisión Académica del Pograma de Doctorado, a tenor del curriculum formativo del candidato evaluará su adecuación para el acceso al Programa y, en su caso, se determinará si se requiere que el/la estudiante curse algún módulo de nivel de máster como complemento de formación específico. En ningún caso los complementos de formación específicos podrán superar un máximo de 30 créditos
Requisitos/criterios de admisión:
Como requisito específico:
a) Deberán haber cursado el máster/es de Enfermería Oncológica, el Máster de Atención Sociosanitaria a la Dependencia, el Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, el Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, Orientación Investigadora de la Especialidad en Salud en los Países en Desarrollo o el Máster en Género y Políticas de Igualdad asociado/s a este programa de doctorado. En caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, deberán haberlo cursado en programas de Doctorado afines a éste.
b) También podrán ser admitidos quienes hayan cursado otros estudios de máster diferentes a los señalados en el punto anterior. En estos casos se exigirán complementos de formación específicos de nivel de máster adecuados y coherentes con el ámbito científico del programa de doctorado.
Los y las estudiantes que cumplan con los requisitos anteriores podrán acceder al programa de doctorado siendo la Comisión Académica del Programa de Doctorado la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores para la admisión del doctorando
c) Se exigirá el nivel B1 de inglés a los candidatos/as.