Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Fisiología

En caso de que la demanda supere la oferta, la Comisión Académica del Programa realizará la selección de estudiantes según la valoración de los siguientes méritos:

  • Calificación del expediente académico de la licenciatura o grado y del máster: hasta un 60%.
  • Experiencia investigadora: participación en proyectos de investigación, presentaciones a congresos y reuniones científicas, publicaciones, estancias en laboratorios y/o departamentos nacionales e internacionales: hasta un 15%.
  • Obtención de ayudas y becas predoctorales: hasta un 10%.
  • Experiencia profesional, en áreas afines a la Fisiología: hasta un 5%.
  • Idiomas de interés científico: conocimiento de otros idiomas, aparte del español, tales como inglés, francés, alemán, valenciano, hasta un 10%, con la siguiente valoración:
          Nivel A1 (o equivalente): 0.2 puntos
          Nivel A2 (o equivalente): 0.3 puntos
          Nivel B1 (o equivalente): 0.5 puntos
          Nivel B2 (o equivalente): 0.6 puntos
          Nivel C1 (o equivalente): 0.8 puntos
          Nivel C2 (o equivalente): 1 punto.

Todo ello con justificación documental sobre los méritos alegados en el currículum. En caso de que la Comisión Académica del doctorado lo considere conveniente, se realizará una entrevista personal al/a la candidata/a previa a su admisión.


Estudiantes con dedicación a tiempo parcial
El Programa de Doctorado en Fisiología ofrece la posibilidad de la realización de los estudios de Doctorado a tiempo parcial para aquellos estudiantes que acrediten circunstancias de índole laboral, social, familiar o de otro tipo que razonablemente impidan la dedicación a tiempo completo. En estos casos serán de aplicación los mismos criterios y procedimientos de admisión que los correspondientes a los estudios a tiempo completo. La Comisión Académica del Programa de Doctorado resolverá tanto las solicitudes de estudios a tiempo parcial como las de cambio de modalidad
y las bajas temporales contempladas en el RD.