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Programa de Doctorado en Historia Económica

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS AL PROGRAMA
Las solicitudes de los/as candidatos/as que cumplan con esos requisitos de acceso serán valoradas de acuerdo con los siguientes criterios, que se presentan de manera priorizada y con la ponderación otorgada:
1) Expediente académico obtenido por el candidato en la titulación o titulaciones previas. Se revisará especialmente la formación previa en asignaturas de Economía, Historia e Historia Económica y en asignaturas que incluyan créditos de investigación. Los candidatos deben mostrar una formación suficiente para iniciar una investigación en Historia Económica. Ponderación: 45%.
2) Currículum vitae. Se valorará que se tengan conocimientos previos de Economía, Historia e Historia Económica.
También se tendrán en cuenta la participación y asistencia a cursos y conferencias académicas, la participación en actividades de introducción a la investigación (trabajos de investigación, participación en proyectos de investigación, publicaciones, etc.) y la experiencia académica internacional. Finalmente, se valorará la experiencia docente tanto en Economía, Historia e Historia Económica como en otros ámbitos. Ponderación: 30%.
3) Carta de motivación. La carta de motivación del candidato debe reflejar claramente los motivos que explican su interés por realizar un Doctorado en Historia Económica. Se valorará positivamente que el candidato presente algún tipo de proyecto de investigación o área de interés en el que quiera trabajar en el futuro. También se valorará el interés en el trabajo de algún profesor de los Departamentos implicados en la docencia del Doctorado. La carta de motivación puede completarse, en caso necesario, con una entrevista personal. Ponderación: 20%.
4) Cartas de recomendación de antiguos profesores o de personas que hayan tenido relación estrecha con el candidato.
Se valorarán positivamente las cartas de recomendación de antiguos profesores en las que se expliquen cuál fue el rendimiento del candidato, tanto en la asignatura del profesor como en la titulación que cursó (habitualmente se pide al profesor que explique en qué posición sitúa al candidato respecto al resto de alumnos a los que ha impartido docencia en el pasado). Las cartas deben reflejar tanto la capacidad analítica del candidato como su formación y motivación. Ponderación: 5%.