Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Optometría y Ciencias de la Visión

Descripción de los medios materiales y servicios disponibles (laboratorios y talleres, biblioteca, acceso a bases de datos, conectividad, etc.):
El centro tiene en este momento a su disposición los siguientes laboratorios:
· Laboratorio de Óptica Avanzada: Laboratorio con capacidad para 36 estudiantes, con dotación para realizar prácticas de Óptica Biomédica.
· Laboratorio de Percepción Visual: Con capacidad para 18 estudiantes, dotado de 9 puestos informáticos completos
· Gabinetes de Optometría: 11 gabinetes completos, con capacidad de 8 alumnos. Cada gabinete tiene sillón, foróptero, caja de pruebas completa, proyector, queratómetro, lámpara de hendidura con sistema de video, pila de agua. Además se dispone de material centralizado para todos los laboratorios, incluyendo 2 campímetros Goldman, Campímetro computerizado, Campímetro FDT, Tonómetro de aire y Topógrafo corneal.
· Gabinete de contactología: con 18 puestos de trabajo para la adaptación de lentes de contacto.
· Laboratorio de Baja visión, con capacidad para 18 estudiantes.
Además, se cuenta con los diferentes laboratorios de investigación asociados a las líneas de investigación.
Aulas de informática
El centro cuenta con un aula de libre disposición para los/las estudiantes, con 16 puestos de trabajo, y dos aulas de docencia con videoproyector (16 y 18 puestos).
Biblioteca centralizada
El campus de Burjassot dispone de una Biblioteca centralizada sobre temas científicos, donde se puede encontrar toda la bibliografía y publicaciones científicas asociadas a las líneas de investigación del doctorado. Además, los/las estudiantes del doctorado pueden hacer uso de la amplia oferta de servicios telemáticos que pone a su disposición el Servei de Biblioteques de la Universitat de Valencia, fundamentalmente a través del acceso a las diferentes bases de datos de publicaciones científicas de área de las ciencias de la salud, como MEDLINE, PUBMED, etc.
Unitat d’Optometría de la Fundació Lluis Alcanyís
Durante el curso 2008-09 se ha puesto en marcha la Unitat d’Optometria de la Fundació Lluis Alcanyís de la Universitat de Valencia. Esta Unidad, que ha abierto sus puertas al público durante el primer trimestre de 2009, desarrollará una amplia labor asistencial y docente. Entre sus instalaciones destacan cuatro gabinetes dotados de la tecnología más avanzada de análisis visual. La unidad está capacitada para acoger la realización de tesis doctorales
de proyección clínica en el área de la Optometría y Ciencias de la Visión.
Previsión para la obtención de recursos externos que sirvan de apoyo a los doctorandos y doctorandas en su formación:
Atendiendo a los resultados de los dos últimos años, se prevé que un 20% de los y las estudiantes de doctorado puedan optar a la obtención de ayudas públicas o privadas para la realización de su tesis doctoral.
Previsión para la obtención de recursos externos y bolsas de viaje dedicadas a ayudas para la asistencia a congresos y estancias en el extranjero que sirvan de apoyo a los doctorandos en su formación. La previsión del porcentaje de los y las estudiantes que consiguen las mencionadas ayudas:
Atendiendo a los resultados de los dos últimos años, se prevé que un 20% de los y las estudiantes de doctorado puedan optar a la obtención de recursos externos y bolsas de viaje dedicadas a ayudas para la asistencia a congresos y estancias en el extranjero.
La Universidad dispone de un servicio de orientación professional que favorece la adecuada inserción laboral del egresado: la OPAL:
Observatorid’Inserció Professional i Assessoramente Laboral:
http://fguv.org/opal/index.asp?ra_id=18