Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Optometría y Ciencias de la Visión

CRITERIOS DE ADMISIÓN :
Tendrán acceso preferente quienes estén en posesión del título de Grado en Óptica y Optometría. Se considerarán también como preferentes las titulaciones del área de Ciencias de la Salud, así como las titulaciones de educación superior extranjera previa homologación conforme a la normativa vigente al efecto.
En la admisión de los estudiantes se tendrán en cuentan los siguientes criterios de selección:
1.- Curriculum vitae, con una valor del 90% respecto a la puntuación final, tomando en cuenta:
1.1.- Expediente académico, hasta 40 puntos (Calculados mediante la nota media del expediente académico, calculada de acuerdo con lo que establece el Real Decreto 1125/2003, para estudios españoles, y en el caso de estudios extranjeros, se obtendrá de acuerdo con las equivalencias que establezca el Ministerio de Educación entre las calificaciones de estos sistemas extranjeros y las propias del sistema
educativo español).
1.2.- Experiencia profesional, hasta 20 puntos.
1.3.- Talleres y seminarios realizados, asistencia a congresos, cursos de formación, publicaciones, estancias en otras universidades, hasta 30 puntos.
1.4.- Conocimiento de lenguas de interés científico, hasta 10 puntos.
2.- Entrevista personal, con un valor del 10% de la nota final respecto a la puntuación final. En esta entrevista se valorarán:
2.1.- Experiencia investigadora en proyectos en el ámbito de las líneas de investigación asociadas al programa, en especial la realizada en el trabajo fin de máster. (50%)
2.2.- Conocimiento del candidato de las líneas de investigación asociadas al programa de doctorado. (50%)