Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos

Los procedimientos de selección de los estudiantes se orientan a la calidad y al logro de un buen desempeño en el doctorado. Desde el inicio, se ha de orientar al doctorando hacia la producción científica, la adquisición de las competencias necesarias para lograrlo y la comunicación de resultados en congresos internacionales y revistas de calidad con índice de impacto. Por ello, la selección de los doctorandos implica una valoración de los conocimientos, habilidades y aspectos motivacionales que constituyen su punto de partida y que tendrá que desarrollar.


Los méritos que se considerarán relevantes y su ponderación son:
a) Expediente académico de la licenciatura o grado y del máster (25%). Puesto que les favorece el acceso a becas que le financian el doctorado.
b) Experiencia investigadora y resultados de investigaciones (p.e., publicaciones, informes, congresos...) (25%)
c) Conocimientos en metodología de investigación (25%)
d) Nivel de inglés oral y escrito (20%)
e) Otros méritos relevantes donde se valoran aspectos como las becas de investigación recibidas, becas de colaboración en departamentos, cursos realizados relacionados con la adquisición de competencias investigadoras (metodología, cómo redactar informes de investigación, etc.), y certificados de participación en investigaciones (5%)
Además de la valoración realizada por la Comisión para determinar los criterios y méritos de los candidatos con el fin de determinar su admisión o no en el programa, se realiza una entrevista de selección que permite, en los principales apartados de la misma evaluar la preparación de los candidatos en diversos criterios relevantes para su selección. Esta entrevista se realiza en el caso de que los candidatos no hayan seguido el perfil de ingreso recomendado a través de la realización de los másteres que constituyen el período formativo del programa. Si han seguido uno de esos másteres se dispone de información suficiente para valorar su preparación y cualificación en los diferentes aspectos relevantes para su selección.