Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Química Teórica y Modelización Computacional

Código de programa: 3156

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias

Web específica del doctorado: http://www.tccm.es/

Organización:Instituto Universitario de Ciencia Molecular (ICMOL)

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General,Universidad Autónoma de Madrid (coordinadora),Universidad de Barcelona,Universidad de Cantabria,Universidad de Extremadura,Universidad de las Illes Balears,Universidad de Murcia,Universidad de Oviedo,Universidad de Sevilla, Universidad de Vigo,Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea,Universidad Jaume I de Castellón.

Coordinador de programa:Enrique Ortí Guillén

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:6 plazas

Objetivos: El programa tiene como objetivo preparar investigadores lideres en el uso y desarrollo de los métodos de Química Teórica que sean capaces de trabajar en áreas fundamentales de química, física, ciencia de materiales, nanociencia y bioquímica. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición de las siguientes competencias básicas: comprensión sistemática del campo de estudio, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adaptar un proceso sustancial de investigación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripción: La modelización molecular computacional es ya una herramienta que abarca, de forma transversal, muchas áreas de conocimiento, desde la bioquímica hasta los nuevos materiales, pasando por todas las disciplinas de la química y áreas emergentes como la nanociencia. La Química Teórica predice con gran precisión y a bajo coste los resultados de muchas medidas experimentales, permite entender las observaciones a un nivel fundamental y dirigir el camino hacia nuevos descubrimientos. La Química Teórica y la Modelización Computacional se han convertido en herramientas obligatorias de muchas ciencias experimentales, llevando a una demanda creciente de personal experto en estos campos. Cada vez mas empresas ven en la modelización a escala molecular una herramienta que permite avanzar más rápidamente en la síntesis de nuevas sustancias funcionales o nuevos materiales, además de abaratar costes en la obtención de los mismos y en el estudio de sus propiedades. Los grandes fabricantes de ordenadores de alto rendimiento (high performance computing) siempre han tenido interés por la evolución de la computación química. International homepage of this Doctorate Program http://tccm.qui.uam.es

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: enrique.orti@uv.es