Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas

De acuerdo con las competencias recogidas en el art. 6 del R.D. 99/2011, de 28 de enero, la CCD recomienda un perfil general para acceder a nuestro Programa de Doctorado, así como otros perfiles posibles de acceso que, normalmente, requerirán la realización de complementos de formación:

a) Perfil general o recomendado. Corresponde a los alumnos en posesión de un Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía o títulos afines como el de Grado de Negocios Internacionales o Grado en Contabilidad y Finanzas y que hayan realizado el Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión en la especialidad de Investigación. Estos alumnos podrán acceder directamente al periodo de investigación del Programa de Doctorado para realizar la tesis doctoral. El mencionado máster consiste en 90 créditos ECTS, 24 de los cuales constituyen la especialidad de Investigación.

De igual modo, se incluyen en este perfil general o recomendado aquellos alumnos en posesión de un Máster afín al de Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión, considerando como afines aquellos Másteres con un contenido mínimo de materias comunes al nuestro del 60%. Estos alumnos deben haber cursado materias de investigación equivalentes a las de la Especialidad de Investigación de nuestro citado Máster. La Comisión Académica de Doctorado será la responsable de valorar si estos alumnos cumplen las mencionadas condiciones.

Por último, también se asimilan a este perfil general, los alumnos en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98, o bien, de la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85 y que hayan cursado sus estudios en programas de Doctorado afines a éste.

b) Otros perfiles de acceso. También podrán ser admitidos al Programa de Doctorado quienes hayan cursado el citado Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión en una especialidad distinta a la de Investigación. De igual modo, podrán ser admitidos los alumnos que hayan cursado otros Másteres oficiales diferentes a éste aunque afines en cuanto a contenidospero que, igualmente, no hayan cursado una formación suficiente de investigación. A tal fin, se consideran como afines aquellos Másteres con un contenido mínimo de materias comunes al nuestro del 60%, lo cual será valorado por la Comisión Académica de Doctorado.

Todos los estudiantes que accedan al Programa de Doctorado deben acreditar un nivel mínimo de conocimientos de inglés equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que establece que el estudiante:

• Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

• Es capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.

• Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.