Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas

La valoración de las solicitudes de admisión se realizará considerando, en todo momento, el área de conocimiento que aborda este doctorado, esto es, contabilidad y finanzas corporativas. De forma concreta, se tendrán en cuenta los siguientes criterios y ponderaciones:

Curriculum académico, hasta un 70%. Las materias directamente vinculadas con contabilidad y finanzas corporativas serán ponderadas con un 60%

frente al resto de materias que se ponderarán con un 40%.

Conocimiento elevado del idioma inglés, hasta un 15%

Entrevista, hasta un 15%. En la entrevistase valorará, con preferencia, (1) la capacidad de comunicación, (2) el interés científico por el área de contabilidad y finanzas corporativas y (3) el trabajo en equipo.

 

ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Por lo que respecta a los sistemas y procedimientos de admisión adaptados a los estudiantes con necesidades educativas especiales, la Universitat de València dispone de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD), que vela por el respeto al principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación y que presta apoyo al colectivo de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de una condición de discapacidad. La “Carta de Servicios” de esta unidad ( http://upd.uv.es/index.php/cartaservicio.html), informa de los compromisos de calidad y

derechos y deberes de los usuarios.

Asimismo, y de acuerdo con el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas se reservará un 5 por 100 de las plazas disponibles para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, así como para aquellos estudiantes connecesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa.

 

 

ESTUDIANTES A TIEMPO PARCIAL

Hasta un 30% de las plazas previstas serán reservadas para aquellos alumnos que deseen realizar sus estudios a tiempo parcial. Los criterios y procedimientos de admisión serán equivalentes a los exigidos al resto de estudiantes. Estos estudiantes pueden pasar a ser estudiantes a tiempo completo cuando así lo soliciten por escrito a la Comisión Académica de Coordinación del Doctorado (CCD) y con el previo acuerdo de su Director (o tutor,en su caso) de tesis. De igual modo, los estudiantes a tiempo completo podrán solicitar a la CCD pasar a la modalidad de estudios a tiempo parcial, con el acuerdo previo de su Director de tesis (o tutor). En ambos casos, la CCD realizará el cálculo necesario para estimar el tiempo restante para la finalización de la tesis doctoral por parte del doctorando.