Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela de Doctorado Logo del portal

Programa de Doctorado en Química Teórica y Modelización Computacional

La vía de acceso recomendada para el programa de doctorado es la realización de un grado en Química, Física o Ciencia de Materiales y la posterior realización de uno de los dos másteres oficiales siguientes: el Máster en Química Teórica y Modelización Computacional o el master en Química Teórica y Computacional.


En aquellos casos en que el estudiante haya realizado un grado o un master distinto a los indicados la comisión académica podrá establecer complementos de formación que serán, en cualquier caso, asignaturas del primer año de los citados másteres hasta un máximo de 30 créditos.


En aquellos casos en los que la vía de acceso sea un grado cuya duración sea de 300 ECTS y no se haya realizado ningún máster previo, la realización de estos complementos formativos será obligatoria, salvo que el correspondiente plan de estudios contemple créditos de formación en investigación.


En todos los casos será la comisión académica del doctorado la que decida los complementos de formación a realizar por cada estudiante a la vista de su historial académico previo.


Las asignaturas del primer año de los másteres mencionados están centradas en:
- Fundamentos Matemáticos de la Mecánica Cuántica
- Mecánica Estadística y aplicaciones en simulación
- Simetría en átomos, moléculas y sólidos
- Técnicas Computacionales y Cálculo Numérico
- Métodos de la Química Teórica I
- Métodos de la Química Teórica II


Estas asignaturas se podrán realizar a nivel local o en cursos intensivos organizados de forma conjunta por las Universidades Participantes