Programa de Doctorado en Neurociencias

Código de programa: 3142

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias

Web específica del doctorado: www.uv.es/doctorado-neurociencias

Organización:Facultad de Ciencias Biológicas

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General

Coordinador de programa:Dra Alicia Salvador Fernández-Montejo

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:25 plazas

Objetivos: Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las neurociencias, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. El objetivo principal es la elaboración y defensa de la tesis doctoral en neurociencias, en cuyo proceso el o la doctoranda deberá adquirir una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación, para desenvolverse en contextos con poca información específica, encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo, diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento, etc.

Descripción: El programa de doctorado en Neurociencias cubre un área de conocimiento. El parlamento español, de hecho, ha declarado 2012 como año de la Neurociencia en España. Dentro del campo de la biomedicina, la neurociencia ocupa un lugar relevante, por ejemplo, el reto de investigación que suponen enfermedades neurodegenerativas como las enfermedades de Alzheimer o Parkinson requieren de un importante esfuerzo material y humano. En el aspecto humano va a ser necesaria la formación de científicos altamente cualificados que cubran las plazas posdoctorales que los equipos de investigación doten en los próximos años. Al margen de la empleabilidad en otros centros de investigación, la mayor parte de los centros de investigación de la ciudad de Valencia mantienen grupos de investigación en Neurociencias y participan en la presente propuesta de doctorado.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: alicia.salvador@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies