Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) Logo del portal

Convocatoria Plan Formativo de Colaboración en Grupos de Investigación en Biociencias Moleculares

  • 21 mayo de 2019
Image de la noticia

Con esta convocatoria se ofrece a alumnado de tercer curso en 2019/2020 la posibilidad de participar en tareas investigadoras y en las actividades propias del grupo al que se incorporen, así como asistencia a seminarios y discusiones científicas. Se trata, por tanto, de permitir la adquisición de una formación complementaria a la obtenida en las asignaturas del Grado que contribuirá a la preparación para su integración en el mundo profesional.

Los grupos de investigación que se listan en el Anexo 1, adscritos a la ERI BIOTECMED (Estructura de Recerca Interdisciplinar en Biotecnologia i Biomedicina) o al departamentos de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biología, ofrecen a estudiantes que hayan finalizado o estén finalizando el segundo curso de los Grados de Biotecnología, Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Biología o Grados afines, la posibilidad de incorporarse a sus líneas de investigación como alumnado colaborador. 

              Para participar en este Plan Formativo, los/as estudiantes que vayan a cursar tercero en 2019/2020 con interés en incorporarse a alguno de los grupos receptores han de rellenar el formulario de solicitud que se adjunta como Anexo 2 y enviarlo por correo electrónico a juan.colmena@uv.es hasta el 10 de junio de 2019. En el formulario de solicitud se deben priorizar los grupos de investigación en los que se desea ser admitido y la solicitud será considerada y evaluada por los/as responsables de cada grupo, que podrán seleccionar las candidaturas que mejor se adecuen a la labor investigadora que desarrolla su laboratorio. Se podrá tener en cuenta, además, el expediente académico y la motivación en la elección de grupo. Los/as investigadores/as podrán convocar a los/as estudiantes que hayan solicitado su línea a una entrevista personal, si así lo considera oportuno. En cualquier caso, se podrá recabar información contactando con el profesorado responsable de cada grupo de investigación durante todo el proceso de selección.

               En el caso de los/as estudiantes que vayan a cursar cuarto en 2019/2020, se considerará como participación en el presente Plan Formativo la renovación de la condición de alumnado colaborador, la obtención de una Beca de Colaboración, la realización de prácticas externas (PE) y la realización del TFG (siguiendo la normativa de cada Grado), por lo que no se requiere la presentación de ningún formulario de solicitud. No obstante, si tras la asignación de TFGs y PEs el/la estudiante quiere colaborar adicionalmente con otro grupo del listado, podrá para ello contactar con el profesorado responsable directamente.