Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Assessorament i Orientació

Asesoría Universitaria Jurídica

¿Qué puede hacer por ti?

Esta asesoría puede serviros para conocer vuestros derechos y deberes como ciudadanos ante las administraciones, como consumidores o como trabajadores. Asimismo, os puede orientar y asesorar en cuestiones jurídicas, resolver dudas y daros información de las vías legales para superar un conflicto. También pone a vuestra disposición apoyo para redactar instancias, solicitudes y recursos ante la administración, para la redacción de contratos privados o para la interposición ante los juzgados de recursos que no requieran la intervención de letrados.

¿Qué puedes preguntarle?

  • Materia civil: situaciones familiares, separaciones, pensiones de manutención, custodia, responsabilidades contractuales y otros procedimientos civiles.
  • Materia Laboral: contratos, conflictos, reclamaciones de salarios y despidos, prestaciones, derechos y deberes.
  • Reclamaciones administrativas y contencioso-administrativas: becas, gestiones académicas (convalidaciones, matrícula, ...), expedientes sancionadores, multas, responsabilidad patrimonial del estado.
  • Nacionalidad, residencia, permisos de trabajo o estudio.
  • Vivienda: contratos de alquiler, derechos y deberes de arrendatarios y arrendadores, compra-venta de vivienda, préstamos hipotecarios.
  • Prestaciones e indemnizaciones sociales.
  • Materia penal: violencia de género, protección de víctimas, agresiones, vulneración de derechos civiles, procedimientos penales por delitos leves o para delitos graves.
  • Materia fiscal: impuestos derivados de compra-ventas, herencias, donaciones. Altas o bajas en la Seguridad Social, IRPF.

¿Quién le asesora?

Una licenciada en Derecho y abogada con experiencia y formación.

¿Cómo hacer uso del servicio?

El servicio es completamente gratuito para los estudiantes de la Universitat de València y sólo es necesario presentar el carné universitario. La asesoría tiene un horario para atender sus consultas. Hay que pedir cita previamente por teléfono o correo electrónico. Las Asesorías Universitarias están a su alcance durante todo el año, excepto el mes de agosto.

Horario de atención:

Lunes, de 16:00 a 19:30 h
Miércoles, de 16:00 a 19:30 h
Jueves, de 9:00 a 14:00 h

Contacto:

96 374 39 62 (en horario de atención) / 649 91 08 21
garridonavarro123@yahoo.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies