Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Actulizando el museo

Actualizar el museo: cómo acercar las instituciones culturales a la sociedad valenciana del siglo XXI es el título completo de la propuesta que los estudiantes Vega Torres i Pablo Sánchez lanzan dentro de la programación de Parlem d’Art 2019. Tomando cuatro instituciones valencianas como punto de partida, el objetivo de Torres y Sánchez es fomentar el diálogo entre sus representantes y debatir sobre herramientas, materiales y estrategias para acercar estas instituciones a la sociedad y contribuir, desde los museos, a la democratización de la cultura.

La actividad contará con las siguientes intervenciones: Instituciones-personas. Experimentación de nuevos modelos de interpretación, de José Campos Alemany, responsable de Educación del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana; El MUBAG. Del vigilante de sala a la mediación cultural, a cargo de M. José Gadea, técnica del MUBAG; Bombas Gens: un programa en construcción, de Sonia Martínez, coordinadora de Actividades y Educación en el mismo, y El Museo de Bellas artes de Valencia, un clásico para el siglo XXI, a cargo de Estrella Rodríguez. Una mesa redonda, con todas las personas participantes en las sesiones, pondrá el punto y final a la propuesta.

La cita será el lunes, 2 de diciembre, a las 16 h, en la Sala de Grados Manuel Ardit, de la Facultat de Geografia i Història. Parlem d’Art es una iniciativa del Sedi para acercar y facilitar la reflexión, debate, divulgación y análisis de la cultura contemporánea.

Consulta el programa completo Parlem d’Art V edició.