Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Plano de la Mostra art públic

Este viernes, 21 de octubre, se activa en Blasco Ibáñez la Mostra art públic / universitat pública, una iniciativa que también se puede visitar hasta el 28 de octubre en el campus de Burjassot. La activación será a las 12:00, en las facultades de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport y de Fisioteràpia.

En Blasco Ibáñez, la Mostra acoge las obras de María Esteve, Cris Bartual, Monica Mura, Escif + brilloysabor, Lucía Blas y Javier R. Pérez-Curiel, que se podrán visitar hasta el 18 de noviembre. Obras que invitan a pensar, como destaca la comisaria de la Mostra, Alba Braza, en “cómo dialogan con el espacio siendo atravesadas por tantos saberes que habitan cada una de las ubicaciones”.

Este año, la Mostra cumple veinticinco años y continúa con el espíritu transformador del entorno universitario, espacio de docencia y de investigación, en un lugar de intervención artística abierto en la comunidad universitaria y a la sociedad. Además, todavía está activa la Mostra en el campus de Burjassot, hasta el 28 de octubre, donde se pueden visitar las obras de Laura Salguero, David Cantarero Tomás, Eduardo Lamparero (sue975), María Tena Torres, Cachito Vallés y Miquel Ponce.

Estas doce propuestas, específicamente proyectadas para los espacios donde intervienen, persiguen poner en contacto la comunidad universitaria con su entorno y convertir las obras en detonadoras otros saberes transversales.

Además, paralelamente, se desarrolla Saberes tentaculares, un proyecto de mediación artística, de 7 horas de duración, destinado al estudiantado universitario y en el que se exploran las relaciones entre las disciplinas y el arte actual. De la mano de la comisaria de la Mostra, el estudiantado inscrito realiza una visita guiada y forma parte de un grupo para intercambiar impresiones y conocimientos alrededor del arte contemporáneo, en general, y de las obras y artistas de la Mostra, en particular. La inscripción es gratuita y permanece abierta.

La Mostra art públic / universitat pública es una convocatoria de la Universitat de València que impulsa la Delegación de Estudiantes, organiza el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) y que cuenta con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Societat, así como también de los servicios y personal de los campus donde tiene lugar.