Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Fora de classe

Ya está publicada la resolución por la cual se conceden las ayudas al estudiantado de la Universitat de València para la realización de actividades socioculturales, por un importe global de más de 20.000 euros. La comisión de evaluación ha seleccionado doce proyectos que desarrollarán sus actividades a lo largo de todo el curso 2020-2021.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el proyecto Understanding Agenda 2030: only 1 decade left, impulsado por el Col·lectiu d’Estudiants per la Facultat d’Economia Ètica (CEFDEE), que incluye seminarios web sobre la Agenda 2030, el cambio climático, la probreza en el mundo y el crecimiento económico y igualdad. El colectivo Especialistes en Direcció i Gestió de l’Activitat Física i l’Esport, por su parte, obtiene ayuda para la organización de las III Jornadas de Gestión del Deporte: Innovación y Tecnología, donde tratarán los eSports y gestión deportiva, la innovación de servicios en la gestión del deporte y mujer y deporte electrónico. LLIURE(MENT) organizará una conferencia sobre la percepción Queer en el arte grecorromano, una mesa redonda sobre Poliamor y un concurso de contenidos LGTBIQ+.

También han obtenido ayuda la Associació Valenciana d'Estudiants de Medicina (AVEM); Psicólogos sin Fronteras; Tuna femenina de Medicina y Odontología, Sindicat d’Estudiants, Estudiantes en lucha; SAÓ UV; Tirant lo Blanc, Orbis Vacui y Congreso de Investigación Biomédica.

Estas ayudas, gestionadas por el Servicio de Información y Dinamización (Sedi), tienen como finalidad promover la participación de las y los estudiantes en las actividades socioculturales de la Universitat de València.