Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Image de la noticia

La asesoría psicológica, sexológica y psicoeducativa y la asesoría jurídica, servicios gratuitos para el estudiantado de la Universitat de València, cuentan con un nuevo sistema de cita previa. A partir de ahora, el estudiantado interesado en utilizar el servicio debe rellenar un breve formulario de solicitud de cita para escoger el medio en el que quiere recibir el asesoramiento. Los datos se tratarán de forma confidencial y será el personal especialista quién se pondrá en contacto con la persona solicitante para concertar una primera cita. 

Las Asesorías para estudiantes son un servicio gratuito de la Universitat de València que gestiona el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi). Especialistas en diferentes ámbitos son responsables de asesorar, orientar y dar información y apoyo:

  • Asesoría psicológica, sexológica y psicoeducativaPuede ayudar a afrontar situaciones sobrevenidas, a resolver y superar experiencias y conflictos, y asesora en problemas de relación, estrés, soledad, autoestima, adicciones y otros conflictos personales. También se atienden consultas y dudas sobre cualquier aspecto de la sexualidad: relaciones sexuales, afectivas y de pareja, disfunciones sexuales, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc. Finalmente, ofrece ayuda en problemas relacionados con el estudio, puede facilitar estrategias para la mejora del rendimiento académico, adquisición de buenos hábitos, planificación del tiempo, control del estrés, etc. 
  • Asesoría jurídica. Ofrece asesoramiento en cuestiones jurídicas e informa de las vías legales para superar un conflicto. Por ejemplo, se pueden consultar temas relacionados con: alquiler de pisos, asuntos laborales, reclamaciones y recursos ante las administraciones públicas, gestión de asociaciones, prestaciones, etc.