Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Voluntariat 2019

Este viernes, 8 de noviembre, noventa estudiantes de la Universitat de València empiezan la formación Voluntariat UV, un programa que se coordina desde el Sede y con el cual la Universitat de València busca capacitar el estudiantado en una visión crítica de la realidad y despertar su compromiso con una sociedad más justa y equitativa.

Esta tarde se dará inicio a las sesiones del bloque común, una formación básica sobre voluntariado en la que se analizará la realidad de desigualdades y marginación, el concepto de participación social, los ODS y el concepto de responsabilidad social. El próximo sábado, 16 de noviembre, se celebrará el Espacio experiencias, en el que se han invitado a 30 entidades del mundo de la acción social y la cooperación internacional para que den a conocer su experiencia y proyecto de voluntariado a los participantes. Finalmente, el alumnado podrá escoger un ámbito de su interés (inclusión, educación y tiempo libre, cooperación, etc.) para recibir una formación especializada al respecto. Las sesiones tendrán lugar en el Aulario Oeste del campus dels Tarongers, junto a las Facultades de Magisterio y Ciencias Sociales.

Más información, calendario y distribución de aulas.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies