Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Image de la noticia

Hasta el 28 de abril está abierto el plazo para participar en la 19ª edición de los Premios Universitat de València de Escritura de Creación. Hay seis modalidades para presentar las obres: poesía en valenciano, poesía en castellano, narrativa en valenciano, narrativa en castellano, teatro y guion de cortometraje. La obra ganadora de cada modalidad está dotada con un premio de 1.000 euros, además de su publicación.

Puede participar el estudiantado de las universidades valencianas menores de 35 años matriculado este curso. Además, en la modalidad de teatro también puede participar el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. La autoría puede ser individual o colectiva. 

El certamen, que tiene por objetivo promover la creación literaria entre el estudiantado de las universidades valencianas, está organizado por el Servicio de Información y Dinamización (Sede) con la colaboración de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, las Aulas de Literatura, de Poesía, de Artes Escénicas y de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, Edicions 96 y la Colección Teatro Siglo XXI.

  • Presentación de originales: hasta el 28 de abril de 2022, a las 14:00.
  • Más información