Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

premis universitat de valència d'escriptura de creació

Hasta el 23 de abril estará abierto el plazo para participar en la 18ª edición de los Premios Universitat de València de Escritura de Creación, certamen que promueve y dinamiza la creación literaria entre el estudiantado de las universidades valencianas. Se pueden presentar originales en seis modalidades: poesía en valenciano, poesía en castellano, narrativa en valenciano, narrativa en castellano, teatro y guion de cortometraje.  La obra ganadora de cada modalidad está dotada con un premio de 1.000 euros, además de su publicación.

Pueden participar estudiantes de las universidades valencianas menores de 35 años y en la modalidad de teatro también puede participar el estudiantado menor de 35 años de la Escuela Superior de Arte Dramático de València.

El certamen está organizado por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) con la colaboración de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, les Aules de Literatura, d’Arts Escèniques i de Cinema del Vicerectorat de Cultura i Esport, Edicions 96 y la Colección Teatro Siglo XXI.

Presentación de originales: Del 8 de marzo al 23 de abril de 2021, a las 14:00

Más información y bases