Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Fira Experimenta 2017

Presentación

El Aula Experimenta integra un conjunto de iniciativas que estrechan la relación universidad-secundaria y dirigidas a involucrar a los estudiantes y profesores en un aprendizaje de la física más activo, centrado la observación de los fenómenos naturales,  la experimentación, y la comprensión de los principios físicos.

Es un objetivo prioritario incentivar la curiosidad y el interés por todo lo que nos rodea, transmitiendo las posibilidades que aporta el método científico para comprender la naturaleza y desarrollar la tecnología, a través de actividades que resulten atractivas e interesantes y potencien el razonamiento y las relaciones con las demás ciencias, la cultura y la sociedad en general.

Esto prepara a los futuros ciudadanos que han de desenvolverse y tomar decisiones sobre temas científico-tecnológicos. Y también despierta las vocaciones científicas, favoreciendo una implicación futura en sectores ligados a la alta tecnología y la innovación, con una preocupación especial por la integración de las mujeres en estas áreas.

Las iniciativas del Aula Experimenta han obtenido el Premio "Física en la Sociedad" del Concurso "Ciencia en Acción", celebrado en Bilbao en octubre de 2013. (Más información).

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies