Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

EN BREVE, LAS BASES DE PARTICIPACIÓN DE 2023

  • 17 septiembre de 2022
XVIII Fira experimenta 2023

mirad las fechas clave y otra información

Ya tenemos las fechas para la XVIII Feria-Concurso Experimenta 2023, que como en los últimos años, contará con financiación de un proyecto competitivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, ya confirmado, y de otras entidades.

INSCRIPCIÓN con presentación de fichas de proyectos: hasta el 29 de enero 2023. Presentación de videos hasta el 29 de marzo de 2023.

CELEBRACIÓN de la feria, abierta a todo tipo de público: mañana del 2 de abril de 2023 al Museo de las Ciencias de València.
 

En breve publicaremos las BASES de participación de 2023. Como podéis ver en pasadas convocatorias (basesinformación de 2022, por ejemplo), los grupos participantes realizan un proyecto experimental STEM y lo exponen en una feria abierta al público al Museo de las Ciencias, donde lo explican y ponen mención en los principios físicos trabajados. Podéis ganar menciones y premios, uno de los cuales lo otorga el público. Esta actividad, declarada de interés social por la oficina de mecenazgo de la Generalitat a efectos de patrocinio, forma parte del conjunto de iniciativas Experimenta, destinadas a promover la mejora del aprendizaje de la física con especial atención a la observación de los fenómenos naturales y la experimentación

Facultad de Física  www.uv.es/fisica  www.uv.es/experimenta