Logo de la Universdad de Valencia Logo Experimenta Logo del portal

Desde Expociencia, os animamos a participar en la XVII Feria-Concurso Experimenta

  • 25 octubre de 2021
Image de la noticia

mesa redonda por streaming en Expociencia sobre iniciativas para secundaria y para difundir la XVII Feria Experimenta, con demostración en directo de dos proyectos premiados en 2021. ¡MIRA EL VIDEO!

La Feria-Concurso eXpERimenTA ha estado de nuevo presente en EXPOCIÈNCIA 2021 del Parque Científico de la Universitat de València, el 22 de octubre, en coincidencia con la convocatoria de la XVII edición. Una mesa redonda con profesorado y alumnado sobre su experiencia en la Feria Experimenta y el papel que estas iniciativas tienen en la enseñanza secundaría, y, para finalizar, hemos disfrutado de dos proyectos premiados en la feria de 2021, explicados por sus autoras y autores.  PODEIS VER AQUÍ EL VIDEO DE LA SESIÓN

Participantes en la mesa rdonda organizada por Expociencia 2021:

Chantal Ferrer Roca (moderadora) , profesora de la Facultad de Física de la UV y organizadora de la Feria-Concurso Experimenta y otras iniciativas.
- Mª Ángeles Rius Severt, profesora del IES Benlliure (Valencia) 
- Ana Segura Martín, profesora del IES Peset Aleixandre (Paterna) 
- Carmen Abril Galotto, estudiante del Grado en Física, colaboradora de la feria y ex-participando.
Mª Jesús Hernández Lucas, profesora de la Facultad de Física de la UV y miembro del jurado de la feria-concurso Experimenta.

Para finalizar, el alumnado de dos de los proyectos que fueron premiados en 2021 los mostrarán y explicarán, y podréis hacer preguntas en tiempo real:

• Uy, qué tensión! Alumnado: Sergio Alfonso, Sabrina El Ghazouni, Jorge Ortega i Adriana Vilreales. Profesoras: Mara Yuste y Ana Segura. IES Peset Aleixandre (Paterna). PREMIO -Experimentos y Demostraciones de Física-ESO.

Clases sin COVID ni resfriados. Alumnado: Macarena Hernández y Nade Embuena. Profesores: Martín Gómez y Hermini Añó. IES Ramon Llull (València). PREMIO Aplicaciones de Tecnología-ESO.

La Feria-Concurso Experimenta es una iniciativa organizada por la Facultad de Física de la Universitat de València en colaboración con diferentes entidades e instituciones, entre las cuales destaca la Fundación para la Ciiencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e innovación.