Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Laboratori

¿Qué es el Aula-Laboratorio Experimenta?

Vamos al Aula de Física "Experimenta" con el alumnado

El Aula de Física “Experimenta” es un laboratorio de sesiones prácticas para alumnas y alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato, con una capacidad de 16 personas y material para realizar seis prácticas diferentes pensadas para estos niveles educativos, así como demostraciones experimentales y juegos relacionados con la física. Desde 2002 a 2019 han acudido cerca de 9000 estudiantes de enseñanza secundaria (unos 650 estudiantes por curso en los últimos años).

Descargate el documento pdf con toda la información que también aparece en los siguientes enlaces:

Responsable del Aula Experimenta: Chantal Ferrer Roca – Dep. de Física Aplicada
Coordinadora de Mecánica : Chantal Ferrer Roca – Dep. de Física Aplicada
Coordinador de Óptica: Juan Carlos Barreiro – Dep. de Óptica

Esta iniciativa comenzó en 2001 con el denominado “programa de intercambios”, diseñado por el SFP para que los estudiantes de bachillerato realizaran actividades en las facultades. En este caso, los estudiantes de bachillerato acudían a los laboratorios de Mecánica y de Óptica de la Facultad y realizaban las prácticas con guiones adaptados a su formación. En 2006-07, con ayuda de la Delegació d’Incorporació a la Universitat, se creó el Aula “Experimenta”, que ha permitido mejorar estas sesiones prácticas, prestando mayor atención a las necesidades de los alumnos que participan en ellas y ampliando el número de grupos que participan. Las sesiones requieren una preparación previa, son supervisadas por profesorado de la Facultat y de los propios centros de secundaria.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies