Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Laboratori

Duración:

Una sesión de laboratorio de tres horas por cada grupo de estudiantes.

Número máximo de estudiantes:

El número máximo de estudiantes por grupo en el Aula Experimenta es de 16. Las prácticas se realizan por parejas. Todos los estudiantes pueden realizar la misma práctica simultáneamente y cuentan con el mismo dispositivo experimental.

Objetivos de las sesiones:

- Llevar a cabo un trabajo coordinado entre profesorado de educación secundaria y de universidad, planificando de forma conjunta la impartición de algunos temas del curriculum y su relación con experiencias de laboratorio adaptadas a los niveles del estudiantado.

- Motivar al estudiantado de secundaria hacia el trabajo experimental, realizando unas experiencias que contribuyan a mejorar su comprensión de conceptos fundamentales a través de la observación y medida de fenómenos y discusión de los resultados en relación con los contenidos estudiados en clase.

Programa de la sesión experimental:

- Primera parte: explicación introductiva realizada por el profesorado de la facultad y completada con una contextualización histórica, referencias a aplicaciones y demostraciones experimentales sencillas que ayuden a percibir la importancia de dichos fenómenos en multitud de situaciones cotidianas o aplicaciones tecnológicas.

- Segunda parte: el alumnado realiza las práctica spor parejas y con la supervisión conjunta del profesorado de secundaria y de universidad, siguiendo un guión simplificado que les permita comprender los fenómenos, y el poder predictivo de los modelos físicos.

Los guiones están adaptados al nivel del estudiantado y a menudo comienzan con una parte más cualitativa que permite a los estudiantes observar y comprender mejor los fenómenos, seguida por partes más centradas en la medida y en el análisis cuantitativo de los resultados. Todo el trabajo se puede realizar en la misma sesión, aunque algunos apartados se pueden completar de vuelta al centro.

Los materiales (guiones) de las prácticas se encuentran disponibles en el aula virtual de la UVEG, comunidad "Ven a l'aula Experimenta". Si no recuerdas tu contraseña pincha aqui

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies