Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Laboratori

Preparación de la Sesión

El profesorado que participa en las sesiones con su alumnado, debe acudir a una reunión inicial para concretar el calendario y repasar las prácticas que van a realizar. En el Aula de Física, la homogeneidad de los montajes permite conocer con gran detalle el contenido de cada práctica, por lo que serán más eficaces a la hora de ayudar a su alumnado durante la sesión de trabajo.

Por otro lado, también es muy importante que el profesorado prepare o repase con los y las estudiantes aspectos básicos relacionados con la práctica, utilizando alguna hora de clase de física anterior a la sesión.

Conclusión de la Sesión y ENCUESTA

La elaboración de las conclusiones y los comentarios críticos sobre los resultados (a la luz de los modelos teóricos) son aspectos centrales del método científico a los que se concede gran importancia: de vuelta a los centros de secundaria se comentarán las conclusiones y el trabajo del alumnado  será evaluado e incorporado a la nota final de la materia.

Con objeto de evaluar la experiencia, se ha preparado esta encuesta on-line para que los estudiantes la rellenen después de la sesión.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies