Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Farmacia Logo del portal

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos a Grado en Ciencias Gastronómicas

Grado en Nutrición Humana y Dietética a Grado en Ciencias Gastronónicas

Solicitud

El/la alumno/a deberá presentar la solicitud mediante instancia de reconocimiento en la Secretaría del centro, durante el periodo de matrícula, adjuntando certificado académico oficial de notas y los programas de las asignaturas, sellados por el centro.

Instancia

Resolución

El/la  decano/a o director/a, previo informe de la Comisión Académica del Título, resolverá en el plazo de un mes, si no, se entenderá desestimada la petición.

Tasas

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 20/2017, de Tasas de la Generalitat, "Los contribuyentes que obtengan la convalidación de cursos completos o de asignaturas, o la convalidación, el reconocimiento o la transferencia de créditos por estudios o actividades realizadas en cualquier centro de educación superior, abonarán a la universidad el veinticinco por ciento de los importes establecidos en el punto 1, Actividad docente, del cuadro del apartado 1. Igualmente, se abonará el veinticinco por ciento del precio de la matrícula correspondiente a créditos de libre elección o de actividades universitarias contempladas en el artículo 12.8 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, cuando la universidad, a solicitud de la persona que forme parte del alumnado, proceda a su reconocimiento como créditos de esta naturaleza. El resto de las tasas se abonarán íntegramente (art. 14.3.5-6º)

Por otro lado, estarán exentos del pago de la tasa (art. 14.3.2-g) "En el caso de tasas de reconocimiento de créditos, los contribuyentes que formen parte del alumnado de grado que obtengan el reconocimiento de créditos, que tengan carácter básico en la titulación de origen del sistema universitario público valenciano, por estudios universitarios no finalizados realizados en la misma universidad y adscritos a la misma rama de conocimiento que la titulación en la que se lleve a cabo el reconocimiento de créditos. Esta exención se aplicará para un único cambio de titulación y en un único sentido, no siendo aplicable cuando el contribuyente regrese a la titulación en la que se matriculó inicialmente"