Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación Logo del portal

Llega la quinta edición del congreso del Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 14 abril de 2021
Facultad de Ciencias Biológicas.
Facultad de Ciencias Biológicas.

La Universitat de València acoge la quinta edición presencial y segunda virtual del congreso del Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética (IBMCG), durante el miércoles 14 y jueves 15 de abril. Los dos días, en horario de mañana y tarde, tendrán lugar varias conferencias y, además, el alumnado podrá presentar los pósteres de sus Trabajos de Fin de Máster.

Este acto se realizará online mediante la plataforma Aula Virtual de la Universidad de Valencia, a través de este enlace de Blackboard Collaborate. Toda la información del congreso se puede consultar en este enlace.

El congreso, coordinado y dirigido por Isabel Arrillaga, Baltasar Escriche y Sergi Maicas, lo inauguran este miércoles la vicedecana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Inmaculada García, así como Lluís Pascual Calaforra, coordinador de Innovación de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En cuanto a las ponencias, Juan Ferré Manzanero, catedrático del Departamento de Genética de la Universitat de València (UV) y director del Instituto BiotecMed, impartirá la conferencia “Bacillus thuringiensis en el control de plagas: uso convencional vs. uso en cultivos Bt”. También, a continuación, está la primera y segunda sesión de pósteres con la presentación de las líneas generales de los Trabajos Fin de Máster del alumnado. Los actos del miércoles también incluyen la conferencia de Gloria Sánchez Moragas, científica titular del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC) “Epidemiología del SARS-CoV-2 a través de las aguas residuales”.

Jueves 15 de abril, Ester Marco Noales, científica del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) impartirá la conferencia “Xylella fastidiosa: la amenaza global de una bacteria fitopatógenos”. Otras conferencias previstas son: “Estudios genómicos y expresión de proteína en célula única”, por Fernando Alonso de BD Biosciences - Life Sciences; y “Modeling neurodegenerative disorders in Drosophila melanogaster”, por Juan Antonio Navarro Langa del Departamento de Genética de la UV e INCLIVA.

El congreso se cerrará con “Perfiles de Expresión génica en médula ósea del ratón ovariectomizado: una aproximación funcional para identificar nuevos genes candidatos asociados a la osteoporosis en la mujer”, conferencia impartida por Miguel Ángel García Pérez, científico del Departamento de Genética y de INCLIVA.