Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación Logo del portal

El programa Universalut acerca los hábitos saludables a Villar del Arzobispo y Ontinyent

  • Gabinete de Prensa
  • 16 abril de 2019
Un moment de la fira
Un moment de la fira

Un total de 75 estudiantes de los cuatro grados de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València (Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Gastronómicas), tutelados por 13 profesoras y profesores del centro han participado en el programa Universalut, una feria de la salud que pretende acercar a profesionales y sus conocimientos a las diferentes poblaciones del territorio valenciano.

La feria ya se ha realizado en dos poblaciones Villar del Arzobispo, este sábado 13 de abril, y en Ontinyent, el pasado día 8.

Durante cada uno de estos días, profesionales de la salud, de las diferentes ramas mencionadas, han realizado más de 23 talleres encaminados a la promoción de hábitos saludables y relacionados con medicamentos, prevención de enfermedades y alimentación. Así, en los talleres –muy variados- se elaboraron cremas, se habló sobre fotoprotección y sobre el sistema circulatorio. También se explicó cómo conservar correctamente los alimentos en la nevera o cómo detectar alimentos poco saludables. No faltaron tampoco los talleres en los que se hacía un repaso sobre las proporciones en los platos de cocina tradicional o se informaba sobre la composición corporal y se realizaban recomendaciones nutricionales. Los insectos como nuevos productos y la cata a ciegas de alimentos fueron también algunas de las propuestas.

La feria tuvo una gran acogida por parte de la población y participó vecindario de todas las edades, desde gente mayor a gente menuda. 

Universalut forma parte del Plan de Innovación de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València. Tiene el apoyo de los vicerrectorados de Ocupación y Programas Formativos, y del de Proyección Territorial y Sociedad, que ha reconocido en la iniciativa una manera de acercar a la Universitat a la sociedad.

Además, ha tenido el apoyo del equipo de gobierno de los dos ayuntamientos. En Villar del Arzobispo, además, se contó con la participación de varias organizaciones, asociaciones y empresas del municipio.

Imágenes: