Logo de la Universitat de València Logo Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació Logo del portal

• Xic estudiant

Codi programa: 3122

Regulació: RD 99/2011

Branca de coneixement: Arts i humanitats

Web específica del doctorat: www.uv.es/doctorado-estudios-hispanicos-avanzados

Organització:Departamento Filología Española

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universitat de València Estudi General

Coordinador/a del programa:Dra. Dña. Mercedes Quilis Merín

Places ofertes de nou ingrés:20 plazas

Objectius: El programa de doctorado en Estudios Hispánicos Avanzados por la Universitat de València pretende preparar a profesionales e investigadores de todos los ámbitos relacionados con la Lengua Española, la Literatura Española e Hispanoamericana, la Filología Portuguesa y el Teatro y las Artes Escénicas en el contexto hispánico, con el fin de que dentro de distintos perfiles (conocimientos académicos avanzados, formación para la investigación y aplicaciones específicas en el campo laboral) puedan adquirir una formación hispanística de alto nivel y las técnicas apropiadas para la elaboración de una tesis doctoral de excelencia en alguna de estas áreas. El programa se orienta en función de los perfiles de formación que ofrece y, a partir de ellos, se persiguen los siguientes objetivos: - Proporcionar una formación avanzada en la metodología y técnicas de investigación de los distintos campos de los estudios hispánicos en las áreas de conocimiento de Lengua Española, Literatura Española y Filología Portuguesa, con el objetivo de orientar para la realización y defensa de una tesis doctoral; todo ello en coherencia con las líneas de investigación del Departamento de Filología Española de la UVEG y también conseguir que el programa de formación capacite a los y las estudiantes para la investigación, mediante el aprendizaje de los conocimientos y metodologías necesarias para la realización de un trabajo de investigación y, posteriormente, una tesis doctoral.

Descripció: El programa de doctorado en Estudios Hispánicos Avanzados es la continuación del doctorado con el mismo nombre y dotado de mención de calidad, y coherente con las líneas de investigación del Departamento que abarcan todos los ámbitos relacionados con la Lengua Española (historia e historiografía, fonética y fonología, gramática, semántica, lexicografía y lexicología, pragmática y español hablado, variedades y usos del español, y español para fines específicos), la Literatura Española e Hispanoamericana, y el Teatro y las Artes Escénicas en el contexto hispánico. La oferta de líneas de investigación y su calidad científica está integrada y justificada en la estrategia I+D+I del Departamento, que cuenta con una tradición investigadora consolidada en la Universitat de València, siendo también uno de los Departamentos de referencia tanto en el ámbito nacional, como internacional. En este sentido, el programa de doctorado en Estudios Hispánicos Avanzados mantiene colaboraciones con una amplia nómina de universidades nacionales e internacionales, lo que constata la internacionalización del programa, así como los vínculos profesionales de los profesores y profesoras que integran dicho programa de doctorado. En los últimos cinco años, ha colaborado con las siguientes instituciones en cuanto a la movilidad de los estudiantes: Universidad de Neuchâtel (Suiza), Facultad de Letras y Ciencias Humanas(Suiza), Univ. de Roma Tre (Italia), Stanford University (California, Estados Unidos), Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana (Cuba), Johannes Gutenberg Universität (Mainz, Alemania, Universidad de Venecia (Italia), Universidad Autónoma de México.

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: maria.izquierdo@uv.es