Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Image de la noticia

El Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación organiza, en colaboración con la Mostra de Valencia y el Espai Cultural de FFTT, un encuentro debate con la directora de Cine Palestina Najwa Najjar. El programa consiste en la proyección de la película    Between Heaven and Earth a la que seguira un debate con la cineasta que estará dinamizado por la profesora Awatef Ketiti del Área de Comunicación Audiovisual.

El acto tendrá lugar el miércoles 20 de octubre a las 18h en el salón de actos Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Najwa Najjar, que este año participa en la Mostra como jurado, lleva desde el año 2000 explorando diferentes territorios artísticos como directora y guionista en films documentales y de ficción que han sido proyectados en festivales como Berlín, Cannes, Locarno o Sundance. Debutó en el largometraje con Pomegranates and Myrrh (2009), premiada en San Sebastián, a la que seguiría Eyes of a Thief (2014), escogida como candidata palestina a los Oscar.

Su tercera película, Between Heaven and Earth (2019), ganó el premio al mejor guion en El Cairo, el de mejor actor en la Mostra de València y fue seleccionada para los European Film Academy Awards 2020. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y actualmente trabaja en el desarrollo de un film musical titulado Kiss of a Stranger.