Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

• Estudiante en sala de lectura

Código de programa: 3106

Regulación: Real Decreto 99/2011

Rama de conocimiento: Artes y humanidades

Web específica del doctorado: https://www.uv.es/doctorat-comunicacio-interculturalitat

Organización:Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València- Estudi General

Coordinador de programa:Dr. Carlos Hernández Sacristán

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:30 plazas

Objetivos: Las competencias responden a los objetivos generales del título y tienen las siguientes características: - Garantizan las competencias básicas recogidas en el RD 1393/2007 y aquellas otras que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES. - Se ajustan a las demandas sociales y laborales. - Son evaluables.

Descripción: El programa de doctorado en “Comunicación” tiene como finalidad: - Profundizar en el conocimiento de los principios básicos de la comunicación y la conformación de la visión del mundo a través del lenguaje y la cultura. - Reconocer y reflexionar en torno a las políticas comunicativos de los distintos sistemas mediáticos de la sociedad de la información. - Analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la organización social y política, y en todos los ámbitos, desde el administrativo y burocrático, hasta el cultural y económico. - Lograr las competencias convenientes respecto de los lenguajes mediáticos utilizados en el flujo comunicativo de la sociedad de la información. - Lograr la idoneidad para ejercer la docencia en el marco de las exigencias formativas y de integración laboral dentro del espacio europeo de educación superior. - Adquirir la competencia y las habilidades en el desarrollo de proyectos de investigación mediática.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: carlos.hernandez-sacristan@uv.es