Créditos del título: 60
Créditos obligatorios: 40
Trabajo fin de máster: 14
Prácticas externas 6
Código titulación: 2253
Cursos: 1
Tipo de enseñanza: Presencial
Rama de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS
Web específica del máster: formatosaudiovi.uv.es
Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 25
Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36
Precio del crédito
[curso 2024-2025]: 35.34€
Excepciones al precio del crédito El precio para el curso 2023-2024 será el mismo que para el resto de másters no habilitantes, actualmente 35'34 €
Centro de gestión: Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano
Universidades participantes: Universitat de València
Comisión de coordinación académica Àlvar Peris Blanes (Director)
Yolanda Cabrera García-Ochoa
José Vicente Gamir Ríos
Isadora Guardia Calvo
Alba Hernández Valle
Manuel Pellicer Rosell
Ignacio Rausell Lledó
José María Vidal Beltrán
Alicia Celda Clemente (PAS)
Interés académico, científico o profesional: Las expresiones con las que suele denominarse la sociedad actual: Sociedad de la información, de la comunicación, Sociedad red, Sociedad digital, etc., aluden, sin duda, a la trascendencia que posee la comunicación, y particularmente la comunicación audiovisual y multimediática, en nuestra sociedad.
El sector de la comunicación en general y de la comunicación audiovisual en particular es uno de los más dinámicos de la sociedad actual tanto a nivel global como nacional y autonómico que, por otra parte, posee desde hace tiempo una gran relevancia económica, social y cultural que supone un volumen de inversión muy alto, unas infraestructuras tecnológicas muy sofisticadas, genera una alta y variada producción cuyo consumo es de los más elevados del mercado. Por eso mismo, este sector es, sin duda, uno de los que más empleo genera y, al mismo tiempo, más profesionales especializados necesitan.
El atractivo de este máster radica en su perfil más orientado al mundo de la producción y realización audiovisual, con el objetivo principal de desarrollar y diseñar proyectos audiovisuales para el nuevo espacio mediático. Además está vinculado de forma obligatoria en su creditaje a las Jornadas de Contenidos para la Televisión Digital.
Programa de doctorado vinculado con este máster: Comunicación