Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Código titulación: 2181

Cursos: 2

Tipo de enseñanza: Presencial

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Web específica del máster: www.uv.es/master-interculturalitat-comunicacio

Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 30

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36

Precio del crédito [curso 2018-2019]: 39,27 €

Centro de gestión: Facultad Filología, Traducción y Comunicación

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano, francés e inglés

Universidades participantes: Universitat de València

Comisión de coordinación académica Giulia Colaizzi (Directora)
Josep Lluís Gómez Mompart
Carolina Moreno Castro
Santiago Renard Álvarez
Manuel de la Fuente Soler
Silvia Guillamón Carrasco
Estrella López García (PAS)

Interés académico, científico o profesional: El análisis de la interculturalidad, la comunicación y los estudios europeos son nuevos campos de estudio que están protagonizando el debate académico en las principales universidades en Europa. Asuntos como las políticas de inmigración e integración, las políticas comunicativas o el proceso de construcción europea requieren de un intenso debate intelectual que se ponga en perspectiva desde un estudio multidisciplinar. Es por eso que el Máster se propone con un carácter investigador para proporcionar al estudiante las herramientas teóricas y metodológicas pertinentes cara a reflexionar, repensar y contribuir en ese proceso de una Europa basada en la solidaridad y la puesta en valor del legado común. Es por eso que el Máster se propone con un carácter investigador para proporcionar al estudiante las herramientas teóricas y metodológicas pertinentes cara a reflexionar, repensar y contribuir en ese proceso de una Europa basada en la solidaridad y la puesta en valor del legado común. Tal y como recoge la Declaración de Bolonia, así como los documentos que de ella se han derivado con posterioridad, la formación avanzada de los estudiantes debe tener como uno de sus horizontes primordiales el de repercutir sus resultados en la sociedad en que se inserta dicha formación. Eso hace que la investigación sea doblemente necesaria. En efecto, dentro de la actual sociedad globalizada, la reflexión crítica sobre todo lo referente a lo que aquí definimos como políticas comunicativas no es sólo una cuestión académica, sino que tiene efectos de enorme importancia en los procesos políticos y culturales, en la medida en que afectan de manera directa a la construcción de los imaginarios sociales. Entendemos que, más allá de las exigencias del mercado, la preparación científica de expertos en los distintos ámbitos de la información permitirá la elaboración de modelos analíticos que permitan calibrar, prever y/o programar la circulación y el correcto uso del conocimiento científico en este campo.

Programa de doctorado vinculado con este máster: Comunicación

Información preinscripción postgrau@uv.es

Información académica: giuliana.colaizzi@uv.es