Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

El máster prevé el intercambio de estudiantes dentro del programa Erasmus y, con tal fin, se están ampliando los acuerdos y convenios que actualmente tiene suscritos la UVEG con diferentes universidades europeas. En este sentido, cabe resaltar que la Universitat de València tiene una larga experiencia en movilidad y dispone de una estructura organizativa adecuada, dedicada a realizar acciones diferenciadas para los estudiantes outgoing (que se trasladan a otras universidades) y los estudiantes incoming (los que, provenientes de otras universidades, acuden a la UV). Entre ellas, podrían citarse:

  • Estudiantes outgoing: acciones de apoyo y orientación al inicio del curso tales como información oportuna sobre la oferta académica de otros títulos homólogos y las ayudas económicas que pueden solicitar los y las estudiantes.
  • Estudiantes incoming: envío de información pormenorizada a la universidad de origen para que la transmita a los estudiantes. Una vez incorporados a la UVEG, se les entrega material informativo y se les explican los pasos que deben de realizar a partir de ese momento.

Usualmente, a principios del mes de octubre se realizan jornadas de bienvenida en las que se les proporcionan datos prácticos sobre la ciudad, la universidad y sus estudios. A lo largo de todo el curso se realizan diferentes acciones socioculturales, desde excursiones guiadas por profesores universitarios hasta visitas a museos, instituciones, etc.

Normativa reguladora: Reglamento de Movilidad de la Universitat de València, (aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de Octubre de 2013. ACGUV 196/2013).