Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Fachada de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación

El derecho (y el deber) de vivir despiertos. Atención plena (mindfulness)

Francisco Dokushô Villalba hablará de mindfulness en la 36 UEG

Periodo del evento: Del 16 de julio de 2019 al 17 de julio de 2019. Martes y miércoles de 16:00 a 19:00.

Lugar de realización: Centre Internacional de Gandia de la UV

Descripción:

Curso enmarcado en la 36ª Universitat d'Estiu de Gandia

Descripción:

La atención es una facultad fundamental en el proceso cognitivo que conduce a la consciencia de ser. Una atención de mayor calidad favorece un proceso cognitivo más fidedigno y, por lo tanto, una mayor conciencia de ser. El sistema educativo actual no proporciona herramientas a los educadores ni a los educandos que les permita desarrollar su derecho a crecer en conciencia y, por lo tanto, una vez adultos, los ciudadanos no pueden ejercer su deber y su responsabilidad de vivir despiertos. Este curso esbozará propuestas para implementar la atención plena en los adultos y mostrará las bases para que puedan cultivarla en su vida cotidiana. Se expondrá los principios teóricos y se experimentará con ejercicios prácticos. Coordinador. Francisco Dokushô Villalba, maestro budista zen, abad fundador del templo zen Luz Serena, presidente fundador y director docente de la Escuela de Atención Plena. Escritor, traductor y conferenciante.

PROGRAMA:

Martes 16 de julio

TARDE

De 16.00 a 19.00 horas

“Introducción a la Atención Plena”

“Los cinco soportes de la atención”

Miércoles 17 de julio

MAÑANA

De 10.30 a 14.30 horas

“Atención plena al cuerpo-respiración”

“Atención plena a las sensaciones”

“Atención plena a las emociones”

TARDE

De 16.00 a 19.00 horas

Atención plena a los contenidos mentales

Atención plena abierta

Organiza:

Centre de Gandia. Universitat de València.

www.uegandia.es

Contacta: goncisi@fundacions.uv.es