Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

.
.
.
.

Mireia Vives Martínez. Lenguas Modernas y sus Literaturas

Mireia Vives Martínez

7 de junio de 2018

Estudiar el grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido crecer tanto personal como académicamente. Inicialmente, escogí estudiar una filología porque siempre me ha gustado aprender idiomas. Pero una vez comencé los estudios universitarios me di cuenta de que lo que realmente me apasiona es la literatura. En ese sentido, el grado ha satisfecho mis expectativas, ya que, a través de estos estudios, he podido profundizar mis conocimientos en la lengua, literatura y cultura alemana desde un enfoque holístico. Gracias a los cursos sobre literatura alemana, así como a aquellos centrados en los diferentes géneros literarios he podido adquirir una base filológica y literaria sólida a partir de la cual continuar en mi formación futura.

No obstante, las asignaturas en Lenguas Modernas y sus Literaturas son muy variadas. Junto con aquellas relacionadas con la literatura, hay también asignaturas aplicadas al ámbito de la lingüística, así como toda una serie de cursos que te permiten explorar otros posibles campos de aplicación para la filología, como lo son el de la traducción o las artes audiovisuales. Un aspecto para tener en cuenta es que, al tratarse de una lengua extranjera, si no se tienen conocimientos previos de la lengua, requiere mayor dedicación, pero es algo que con esfuerzo y tiempo se puede lograr.

En definitiva, no se trata de entrar en el grado sabiendo qué es lo que uno quiere hacer, sino que, siempre y cuando se tengan inquietudes humanísticas e interés por otras culturas y otras lenguas, el grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas es un primer paso para definir los intereses propios, proporcionando la base necesaria para en un futuro ampliar conocimientos en el ámbito que más le interese a cada uno.

7-6-2018