Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

.
.
.
.

La Cuina del Reportatge III Edición

  • 5 marzo de 2018
miniatura cartel

Ciclo de Conferencias que tendrán lugar al Salón de Grados de la FFTiC a las 16.30 horas, los lunes, del 19 de febrero al 12 de marzo.

Cocineros de lujo para la tercera "Cuina del Reportatge".

Hace pocos años asistían como alumnos a los cursos de Periodismo de la FFTiC. Ahora, después de iniciarse en el mundo profesional, vuelven para explicar los proyectos periodísticos que han empezado. Seis licenciados y graduadas por la Universitat de València protagonizan las conferencias de la tercera edición de La Cuina del Reportatge.

La periodista Irene Rodrigo será la encargada de abrir el ciclo el lunes 19 de febrero, con una charla sobre el arte de conjugar literatura y periodismo en dos programas de divulgación audiovisual. Creadora de el espacio online LéemeTV. Rodrigo conduce, desde el estreno de À punt Ràdio, el programa de libros Una Habitació pròpia.

Desde París, la periodista Naiara Reig presentó hace unos meses, junto al diseñador gráfico Axel Benassis, la revista bianual Faim. El proyecto profundiza en la vida de ciudades de todo el mundo que escapan a la dinámica de las grandes capitales, bajo la consigna People, Places, Food, en dos ediciones bilíngües. Reig ofrecerá la segunda conferencia del cilo, el lunes 26 de febrero.

Después de recorrer buena parte de los 2.500 dilómetros que conforman la España despoblada, el periodista Paco Cerdà publicó el año pasado Los últimos. Voces de la Laponia española, donde analiza los efectos de este fenómeno en un inmenso territorio que se extiende por 10 provincias. Cerdà explicará el 5 de marzo la investigación y escritura de este proyecto narrativo de gran formato.

Los periodistas Álex Martínez Orts, Pedro Valero y Álex Zahínos, impulsores -junto a Toni Mateo- de la revista Ferida, cerrarán el ciclo el 12 de marzo. En una charla conjunta detallarán la apuesta por una publicación dedicada al deporte autóctono, en valenciano, y que combina la cualidad narrativa y el diseño innovador.

El Ciclo de Conferencias está organizado por el area de Periodisme del departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación -dentro de las actividades del Grup Estable y de Innovación Docente- con la colaboración del CIC.