Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Denuncia de la violencia contra las mujeres desde el fotoperiodismo

  • 10 diciembre de 2018
Image de la noticia

La fotoperiodista Eva Máñez ofrecerá el próximo martes 11 en la FFTiC (Espai Cultural, 15 h.) la conferencia Perú: Impunidad, violencia sexual y feminicidio, sobre su trabajo desarrollado en Perú alrededor de la violencia de género.

Eva Máñez, que colabora de manera diaria en la publicación digital Valencia Plaza, centró su trabajo en un país en el cual se produce un feminicidio cada dos días y la media de asesinatos es de 10 mujeres cada mes, mientras que el 45% de los agresores está en libertad. “El aborto es ilegal y más de 200.000 personas fueron esterilizadas sin su consentimiento", destaca Eva Máñez. La actividad se enmarca en el proyecto Horizon 2020 Cultural Narratives of Crisis and Renewal (CRIC).

La fotoperiodista ha trabajado en diferentes medios de comunicación desde hace más de quince años, entre ellos El Salto, donde ha publicado varios reportajes, tanto fotográficos como textuales. Intenta combinar esta tarea con trabajos solidarios en los que explicar las historias que le interesan y que pueden ayudar a otras a hacerse preguntas.

Máñez ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas la que mostró en diferentes lugares de la geografía española sus imágenes sobre Haití, previas al terremoto. Su trabajo sobre Iraq fue publicado en el libro Galería de gente victoriosa. Ha desarrollado su actividad en Palestina, Guinea, Jordania, México o Perú. Ha colaborado con varias organizaciones, impartiendo cursos de fotografía como herramienta de autoconocimiento. Actualmente se encuentra inmersa en un proyecto sobre los poblados marítimos de Valencia, del cual pudo verse el pasado año la video-instalación La Playa.

Lista de enlaces: