Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Edición 25 aniversario de ‘Quaderns de Filologia’ y rediseño de portada

• 18 diciembre de 2020
Image de la noticia

Quaderns de Filologia, la revista académica editada por la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, celebra el 25º aniversario de su refundación, a cargo del catedrático emérito de Literatura Española Joan Oleza y del catedrático emérito de Lingüística General Ángel López García-Molins, ambos directores honoríficos de la publicación. La revista cuenta con un nuevo diseño de portada de los volúmenes Estudis Lingüístics y Estudis Literaris.

El volumen Quaderns de Filologia: Estudis Lingüístics publica el monográfico Investigación y didáctica en lengua portuguesa, editado por María Rosa Álvarez Sellers (Universitat de València), Ángel Marcos de Dios (Universidad de Salamanca) y Amparo Ricós Vidal (Universitat de València). En él se incluyen 11 artículos procedentes de investigadoras y investigadores de ocho universidades.

Quaderns de Filologia: Estudios Literarios publica su volumen número 25 bajo el título Nuevos métodos de crítica literaria: la crítica como sabotaje de Manuel Asensi, editado por Purificació Mascarell (Universitat de València) y Mauricio Zabalgoitia (Universidad Nacional de México). El número incluye 12 colaboraciones de investigadoras e investigadores de cinco países.

Investigación y didáctica en lengua portuguesa

Nuevos métodos de crítica literaria: la crítica como sabotaje de Manuel Asensi